El Estreno de "La Reconstrucción de Evangelion"




Luego de esperar por tanto tiempo, llego el día. Después de leer tanto en Internet sobre como serían estas cuatro películas, salgo satisfecho luego de ver esta primera película (EVANGELION:1.0 YOU ARE (NOT) ALONE). Se decia que esta nueva versión iba a ser orientada para un grupo de mas amplio de personas, ya que la versión en TV fue un tanto complicada y habian muchos puntos libres para hacer conjeturas. Al principio pensé que eso malograria la version original, ya que precisamente esa complejidad tanto de historia como de personajes era lo interesante en Evangelion. Afortunadamente no fue asi, la version que acabo de ver en el cine respeta la versión original. Hasta la cerveza sigue siendo Yebisu (aunque añadieron otra de Kirin) y el cafe wcc, pero introduce pequeños datos adicionales que no se sabían en la versión original (por ejemplo la última escena) y la secuencia de las escenas es mas lineal. Las animaciones CG son espectaculares, en especial la del quinto ángel (o mejor dicho apóstol), que ha sido modificada totalmente de la versión original. Hay bastantes escenas nuevas, todas las de las peleas por ejemplo, y la escena final... un preludio de lo que se viene en la siguiente, una vista desde el espacio de la Tierra y...??? Se ven muchas mas cruces (y crucifijos). También el simulador donde entrena Shinji me parece que es nuevo, no me acuerdo haberlo visto en la serie original. Los capítulos de esta película corresponden a los episodios del 1 al 6, pero hay escenas de capítulos posteriores también. Aparece Lilith, y al final... Kaworu ???




La sala del cine tenia capacidad para 400 personas... estaba repleto... como es tradición en Japón después de la funcion se va a comprar souvenirs, aunque ya habia comprado mi figure de edicion especial antes.



Ah, despues de los creditos finales, cuando acaba la canción de Hikaru Utada muestran el título de la siguiente película...

La página oficial de la película es:
http://www.evangelion.co.jp/

y de las figuras:
http://www.eva-figure.jp/

7 comentarios:

    On 3 de septiembre de 2007, 1:20 Anónimo dijo...

    Alzheimer, que suerte la tuya de estar viviendo en Japón y poder ver esta película el día de su estreno. Te tengo una sana envidia por eso.

    Saludos desde Chile

    Aparte: Llegue a tu blog porque posteaste tu experiencia en el mio (sKolNews).

    Alzheimer vive el "sueño humedo" de todos los otakus! jeje vivir en Japòn debe ser toda una experiencia.
    Muchas gracias por los comentarios que dejaste en mi blog. (baratijasblog). Me gusto mucho tu reseña.
    ¿Que piensas sobre que te afiliemos en nuestro blog?
    Un saludo desde Mèxico!

    @skol:
    Gracias por tus saludos, me ha gustado mucho tu blog. Yo también te envidio, Uds. tienen al Capitan Memo... todos los recuerdos de mi infancia...

    @Vanessa:
    Me gusto eso de "sueño humedo"..jaja... Seria padrisimo que me afilien a su blog... aunque no siempre voy a escribir de anime...

    Alzheimer, no te preocupes, baratijas no es solo sobre anime, tenemos un poco de todo. Te aviso en cuanto quede tu afiliación. Por supuesto nos daría mucho gusto que te des una vuelta de vez en cuando (nosotros te visitaremos con frecuencia)
    Saludos!

    @baratijas:
    Ya estan en mis favoritos... :)

    Bueno man espero no te moleste pero postee tu comentario en el foro ANS www.grupoans.com donde soy moderador de la zona Shin Seiki Evangelion, bueno ahi si quieres le entras al foro y nos apoyas con informacion actualizada de las peliculas, somos un foro netamente peruano que tiene tambien integrantes del extranjero, bueno cuidate y cualquier cosa mi nick en el foro es darkwolf =)

    Saludos

    @emille
    Toda cita es bienvenida... :P